La obra, que será representada el próximo viernes 1 de diciembre en el Teatro Guerra, es una versión de la película “El Hotel de los Líos” de los hermanos Marx

Declaraciones presidente

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, y al mayordomo azul Vicente Sánchez del Rey, han presentado “Cirio en el Gran Hotel”, una obra que se representará el viernes 1 de diciembre a las 21:30h. en el Teatro Guerra y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio.

Cartel cirioLlamas ha señalado que “para el Ayuntamiento de Lorca es un placer colaborar y ceder el histórico escenario del Teatro Guerra a este grupo, sumamente comprometido con la cultura del municipio como ya han demostrado en anteriores ocasiones”. Además, el Edil de Cultura ha aprovechar la ocasión para “felicitar al Presidente del Paso Azul por los esfuerzos de la cofradía, que a través de diversas entidades como la Fundación Paso Azul y la agenda del MASS se ha convertido en un referente cultural a nivel regional”.

“Cirio en el Gran Hotel” será representada por 22 actores y actrices que darán vida a 34 personajes diferentes. Escrita y dirigida por Vicente Sánchez del Rey, durante la representación el público contemplará cómo una compañía de teatro se hospeda en un hotel y, después de un mes, se ven en la obligación de pagar para poder estrenar en el teatro anexo propiedad del hotel. Ante tal situación, el productor, tan pobre como embaucador, y sus afines, buscarán la manera de no acabar en prisión, estrenar la obra y salir airosos de esta surrealista situación…

Las entradas para la obra, versión y homenaje a la película “El Hotel de los Líos” de los hermanos Marx y que cuenta con la participación de más de 30 personas entre actores y equipo técnico, se encuentran disponibles en el Museo Azul de la Semana Santa, MASS, al precio de 10€ en butacas y platea y 5€ en el gallinero.

En este sentido, el Presidente del Paso Azul ha señalado que “de nuevo, y tras los excelentes resultados cosechados por el Paso Azul con la “Noche del Tenorio” y la “Noche de los Museos”, el grupo de teatro ‘Las Caretas’ vuelve a los escenarios con el objetivo de revolucionar la vida cultural del municipio y difundir lo mejor de las artes desde un espacio de tanto valor como es el Teatro Guerra”. Miñarro ha felicitado a todos los actores participantes al mismo tiempo que ha invitado a todos los lorquinos a un evento en el que los espectadores podrán contemplar una hilarante versión de este clásico de la historia del cine en la que los actores llevan trabajando desde el mes de septiembre.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta