El Paso Azul celebrará la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Castillo Navarro engalando la Casa de las Cariátides y enarbolando la bandera de protocolo
Durante la mañana del domingo, los azules felicitarán a su Presidente de Honor a través de esta acción tan significativa

DSC_0047

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, quiere sumarse a la celebración de los Títulos y Distinciones que el Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca concederá el próximo domingo, especialmente la concesión de la Medalla de Oro al escritor y Presidente de Honor del Paso Azul, José María Castillo Navarro.

Para ello, según ha explicado el Presidente de la Hermandad, José María Miñarro, “durante toda la mañana del domingo la Casa de las Cariátides estará engalanada, un gesto muy significativo puesto que esto se produce solo en Semana Santa y en los actos previos a la misma. Al mismo tiempo, desde el balcón superior de la misma se enarbolará la bandera de protocolo del Paso Azul, celebrando la distinción que nuestro Presidente de Honor recibirá”.

Miñarro ha destacado que “Castillo Navarro es uno de los azules más admirados y que más ha influido en nuestra Hermandad. Durante su presidencia, entre 1969 y 1978, revolucionó las procesiones de Lorca, creando una nueva manera de desfilar que aun sigue vigente en la actualidad y marcando un antes y un después en la Semana Santa lorquina. Por ello los azules nos unimos a esta celebración y felicitamos a nuestro Presidente de Honor con cariño y sincero agradecimiento”.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta