Bajo el lema «Sois la luz del mundo», la vecina localidad de Cartagena organizaba el II Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías donde se dieron cita más de 400 cofrades de distintos rincones de la geografía española. Nuestra Hermandad acudió al citado encuentro representada por 10 de nuestros jóvenes.

Nuestros jóvenes con el Obispo de la Diócesis de Cartagena

El encuentro, que se desarrolló del 24 al 26 del pasado mes de octubre, fue inaugurado entre otras personalidades por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, muy querido y apreciado en esta Hermandad por los grandes vínculos que nos unen.

Nuestros jóvenes asistieron a las charlas y ponencias que se desarrollaron a lo largo de un fin de semana de convivencia y fraternidad con cientos de jóvenes de toda España. «Jóvenes, esperanza en el presente»,  “Hermandades y Cofradías: Entre el rito y la Fé” o  «Joven, a tí te digo; Levántate», ofrecida por el  Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jose Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, fueron algunas de ellas.

El día 25 se celebró una Misa Solemne en la que uno de nuestros jóvenes dio voz a las ofrendas de la Eucaristía. Durante todo el encuentro, los asistentes pudieron contemplar dos de nuestros estandartes en la exposición «Guiones de Pasión: El arte del bordado». En una actividad enfocada al arte del bordado, el Paso Azul no podía dejar escapar la oportunidad de mostrar a nivel nacional la riqueza del bordado lorquino, siendo así la única Hermandad/Cofradía de la ciudad que aportó piezas bordadas para tal acto ocupando un lugar preferente en la sala, a primera vista de todos los visitantes.

El «Medallón» y el Estandarte del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas en Cartagena.

El último día en Cartagena el protagonismo fue para otra ciudad, Sevilla. La capital andaluza será la organizadora del III Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

Desde aquí queremos felicitar al Comité Organizador del encuentro y a su director, Antonio Martínez Valverde, por su impecable trabajo, por su cercanía y cariño, a D. Juan Carlos de la Cerra Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía California, por sumergir a nuestros jóvenes en la historia de su cofradía y en definitiva a todos los californios y cartageneros en general.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta