Se añaden cinco salas a la exposición permanente y una nueva exposición temporal que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo

El Museo Azul de la Semana Santa abrió al público el pasado jueves cinco nuevas salas y una exposición temporal. Estas acciones, llevadas a cabo en el marco del 75º Aniversario de la llegada a Lorca de la Stma. Virgen de los Dolores, giran principalmente en torno a la imagen, su historia, su ajuar… En definitiva, una visita obligada para todos los amantes de la Semana Santa y la historia de la ciudad.

Foto de portada

A la inauguración asistieron entre otras personalidades la Consejera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, el Senador del Reino de España y Concejal del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, el Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, varios miembros de la Corporación Municipal, los presidentes de la Hermandad de Labradores y la Fundación Paso Azul, así como la Camarera de la Stma. Virgen de los Dolores y el director del Museo Azul de la Semana Santa.

Ampliación del espacio expositivo del Museo Azul de la Semana Santa: se han añadido cinco salas a las ya existentes. Por un lado, el coro de la iglesia, donde se pueden observar joyas del patrimonio azul como el antiguo trono de la Virgen de los Dolores —sobre el que se expone el manto negro—, el actual palio y diferentes objetos del cortejo de la titular azul. Por otro, las gradas que coronan las capillas del lado derecho de la iglesia de San Francisco, en las que se ha dispuesto información sobre el estado del patrimonio azul tras los terremotos y el proceso seguido para restaurarlo, documentos antiguos de gran valor, el antiguo reloj de la torre de San Francisco… Cabe destacar que también se ha redistribuido el espacio expositivo en la planta segunda del MASS, acondicionándose para mostrar prendas del ajuar de la Virgen de los Dolores.

Exposición temporal: comisariada por Matilde Gimeno, exhibirá todo tipo de elementos relacionados con la llegada de la talla de la Virgen, documentos únicos, cuadros y un vídeo que relata la historia de la titular del Paso Azul. Cabe destacar la especial atención dedicada a José Capuz, escultor de la Virgen, sobre el que se muestran imágenes e información diversa. La exposición será visitable hasta el próximo 19 de marzo en el mismo horario del Museo Azul de la Semana Santa.

_MG_2162-2

Tras la inauguración se ofreció un vino español a todos los asistentes.

dbd5af75-8365-4f84-9d63-7103ec8eebb8

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta