La nueva Caballería de los “Déboros”, el taller de bordados o el décimo quinto aniversario del Cristo de la Coronación de Espinas, junto a entrevistas al Presidente del Paso y la Pregonera de la Semana Santa, integran también el ejemplar número 26 del boletín oficial

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, junto al Presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa, y el mayordomo Pepe Pérez-Muelas, han presentado la Revista Oficial del Paso Azul que en los próximos días será entregada a todos los mayordomos de la Hermandad. La revista número 26 del Paso Azul, de la que se han editado 1.000 ejemplares, incluye 18 artículos en 100 páginas con un diseño innovador.

La revista está protagonizda por el MASS, inaugurado el pasado mes de mayo. Tanto la portada como los contenidos dan a conocer el Museo más grande de la Región de Murcia, incluyendo las exposiciones celebradas desde su apertura, una guía para su visita o el proyecto del mismo.

También podemos encontrar en las páginas del boletín dos entrevistas: una al Presidente del Paso Azul y otra a la Pregonera de la Semana Santa 2016, Adela Martínez-Cachá. Las noticias generadas por la Hermandad durante este año, artículos sobre el taller de bordados, la poesía y el cine en la Semana Santa o la elaboración de la seda forman parte de este número, así como un artículo sobre Tomás de Aquino Arderíus, quien fuera Presidente de la Hermandad, o el décimo quinto aniversario del Cristo de la Coronación de Espinas.

Otro apartado que forma parte de la revista es el dedicado a la Caballería de los “Déboros”, cuyos nuevos trajes serán estrenados esta Semana Santa. Así, se analiza tanto la historia del grupo como los nuevos bordados. Dos artículos homenajean a destacados miembros del Paso desaparecidos durante los últimos meses. Por un lado un artículo sobre Miguel Navarro elaborado por José Antonio Mula, Presidente de Honor de la Hermandad. Por el otro, un artículo sobre la devoción hacia la Virgen de los Dolores escrito por Araceli Navarro antes de fallecer.

La revista ha sido dirigida por Pepe Pérez-Muelas y cuenta con las colaboraciones de Joaquín Bastida, Miguel Ángel Bastida, Conrado García, María Ramona Molina, José María Núñez, Enrique Olcina, Juan Carlos Peñarrubia, Pascual Pérez Serrahima, Pascual Pérez Navarro, Julio Pérez-Muelas, Andrés Porlán Torroglosa, Manuel Soriano y Pilar Wals, además del propio Pepe Pérez-Muelas. En cuanto a las imágenes, proceden del Archivo del Paso Azul y de autores como Paco Alonso, Joaquín Bastida, Bartolomé García, Carlos García Peñarrubia, Miguel García Peñarrubia, Miguel Ángel Hernández, Sonia M. Lario o Francisco Javier Martínez.

Los mayordomos del Paso Azul podrán recoger la revista desde el viernes hasta el martes día 8 en el MASS. Quien no pueda retirarla personalmente durante estas fechas, la recibirá en su domicilio en las próximas semanas.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta