La completa programación de ese día incluirá también la  misa de Septena y el ensayo del trono del Santísimo Cristo Yacente por las calles del centro de Lorca

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ofrecerá el próximo domingo 2 de abril una completa agenda destinada a disfrutar de estos días previos a la celebración de la Semana Santa de 2017.

La jornada comenzará a las 10 horas con la celebración eucarística del Septenario en honor de la Virgen de los Dolores.  A las 11 horas, también en San Francisco, se pronunciará el I Pregón de Juventud de la Semana Santa de Lorca. Se trata de una iniciativa pionera destinada a poner en valor el papel de la juventud en la celebración de nuestra Semana Santa, tal y como se hace en otras ciudades españolas. El Pregón de Juventud tiene la intención de rotar entre las distintas cofradías lorquinas, celebrándose esta edición inaugural a iniciativa de los Jóvenes Azules. La primera pregonera será la jovencísima azul María Albarracín Moya,  de tan solo 11 años e integrante de la Comisión de Caballos.

A la conclusión del Pregón de Juventud, será el turno del ensayo del trono del Santísimo Cristo Yacente. Aproximadamente a las 11:45 partirá desde San Francisco para realizar un completo recorrido por las calles del centro de Lorca.

CARTEL CONCIERTO redes-2Pero no solo la mañana recibirá las actividades azules. Y es que por la tarde el Teatro Guerra acogerá el esperadísimo concierto de la Agrupación Musical Mater Dolorosa por el 75º Aniversario de la Virgen de los Dolores, que comenzará a las 20 horas. Las entradas están a la venta en el MASS con un coste de 5 euros la entrada sencilla y 10 euros la entrada más disco. En este recital la Agrupación Musical Mater Dolorosa deleitará a los asistentes con sus marchas más conocidas, además de interpretar nuevas composiciones destinadas a la Santísima Virgen de los Dolores y que permitirán comprobar nivel de excelencia alcanzado por esta gran Agrupación.

Desde el Paso Azul se anima a todos los mayordomos, asociadas y azules en general a que participen en esta animada agenda que será el mejor preludio para la inminente Semana Santa.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta